EL INTERNET.
¿ QUÉ ES EL INTERNET?
El Internet sirve para interactuar
con diferentes personas ya sean conocidas o desconocidas por medio de redes sociales.
Sirve para diferentes tipos de
consultas y nos facilita mucho en nuestros estudios
El Internet sirve para buscar
trabajos y diversa información
Por medio del Internet se puede
hacer comprar y ventas de diferentes productos.
El Internet es una herramienta que nos ayuda a saber
sobre las cosas que nos rodean en el mundo y nos ayuda a mantenernos al día de
las cosas que pasa en el mundo exterior
CONSULTA:
Internet es un conjunto
descentralizado de redes de comunicación interconectadas
que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes
físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance
mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera
conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en
California y una en Utah, Estados Unidos
NAVEGADORES
DE INTERNET:
Actualmente
Internet es una herramienta muy utilizada para buscar información, comunicarse,
intercambiar todo tipo de cosas, etc. Esta herramienta a su vez posee otras que
están siempre presentes al momento de navegar en la web.
NAVEGADORES
MAS USADOS:
MOZILLA FIREFOX
INT. EXPLORET
GOOGLE CHROME
OPERA
SAFAR
Sirve para diferentes tipos de consultas y nos facilita mucho en nuestros estudios
El Internet sirve para buscar trabajos y diversa información
Por medio del Internet se puede hacer comprar y ventas de diferentes productos.
El Internet es una herramienta que nos ayuda a saber sobre las cosas que nos rodean en el mundo y nos ayuda a mantenernos al día de las cosas que pasa en el mundo exterior
HISTORIA DEL INTERNET
La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorandos escritos por J.C.R.Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica).
La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorandos escritos por J.C.R.Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica).
Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los
años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a
finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de
1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna
Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se
introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo común.
La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la
moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los
países occidentales e intentó una penetración en los países en
desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin
precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva
infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero,
incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja de las .com.
Un método de conectar computadoras, prevalente sobre los demás, se basaba en el método de la computadora central o unidad principal,
que simplemente consistía en permitir a sus terminales conectarse a
través de largas líneas alquiladas. Este método se usaba en los años
cincuenta por el Proyecto RAND para apoyar a investigadores como Herbert
Simon, en Pittsburgh (Pensilvania), cuando colaboraba a través de todo
el continente con otros investigadores de Santa Mónica
(California) trabajando en demostración automática de
teoremas inteligencia artificial.
Un pionero fundamental en lo que se refiere a una red mundial, J.C.R.
Licklider, comprendió la necesidad de una red mundial, según consta en
su documento de enero, 1960, Man-Computer Symbiosis (Simbiosis
Hombre-Computadora).
"una red de muchos [ordenadores], conectados mediante líneas de comunicación de banda ancha" las cuales proporcionan "las funciones que existen hoy en día de las bibliotecas junto con anticipados avances en el guardado y adquisición de información y [otras] funciones simbióticas"J.C.R Licklider
En octubre de 1962, Licklider fue nombrado jefe de la oficina de
procesado de información DARPA, y empezó a formar un grupo informal
dentro del DARPA del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para
investigaciones sobre ordenadores más avanzadas. Como parte del papel de
la oficina de procesado de información, se instalaron tres terminales
de redes: una para la System Development Corporation en Santa Mónica,
otra para el Proyecto Genie en la Universidad de California (Berkeley) y
otra para el proyecto Multics en el Instituto Tecnológico de
Massachusetts. La necesidad de Licklider de redes se haría evidente por
los problemas que esto causó.
"Para cada una de estas tres
terminales, tenía tres diferentes juegos de comandos de usuario. Por
tanto, si estaba hablando en red con alguien en la S.D.C. y quería
hablar con alguien que conocía en Berkeley o en el M.I.T. sobre esto,
tenía que irme de la terminal de la S.C.D., pasar y registrarme en la
otra terminal para contactar con él.
Dije, es obvio lo que hay que hacer:
si tienes esas tres terminales, debería haber una terminal que fuese a
donde sea que quisieras ir y en donde tengas interactividad. Esa idea es
el ARPANet."Robert
W. Taylor, co-escritor, junto con Licklider, de "The Computer as a
Communications Device" (El Ordenador como un Dispositivo de
Comunicación), en una entrevista con el New York Times
Como principal problema en lo que se refiere a las interconexiones está
el conectar diferentes redes físicas para formar una sola red lógica.
Durante los años 60, varios grupos trabajaron en el concepto de la
conmutación de paquetes. Normalmente se considera que Donald
Davies (National Physical Laboratory), Paul Baran (Rand Corporation)
y Leonard Kleinrock (MIT) lo han inventado simultáneamente.
La conmutación es una técnica que nos sirve para hacer un uso eficiente de los enlaces físicos en una red de computadoras.
Un Paquete es un grupo de información que consta de dos partes: los
datos propiamente dichos y la información de control, en la que está
especificado la ruta a seguir a lo largo de la red hasta el destino del
paquete. Mil octetos es el límite de longitud superior de los paquetes, y
si la longitud es mayor el mensaje se fragmenta en otros paquetes.
Operadores lógicos para la búsqueda de información.
Para una
búsqueda más explícita en el mar de información del Internet es
necesario filtrar la información mediante estos operadores lógicos.
En los
buscadores los operadores deben ir en mayúsculas.
AND (conjunción o “+,o
y)
|
Todos los sitios deben
contener las dos palabras.EJEMPLO: hardware
AND software.
|
OR (disyunción o “O”
|
Todos los sitios deben
contener al menos una de las dos palabras EJEMPLO: Linux O Ubuntu
|
NOT (negación O -)
|
Niega una afirmación EJEMPLO: animales NOT caballo
|
DOBLES COMILLAS (“”)
|
Cuando se necesita
encentrar una frase (dos o más
palabras) exactamente como está escrita, se escribe entre comillas.
|
PARENTESIS ()
|
Son usados para dar
orden a una búsqueda de la misma forma en que lo haría en una operación matemática
EJEMPLO: 16 = (8)(2)
|
A
|
B
|
A and B
|
V
F
V
F
|
V
V
F
F
|
V
F
F
F
|
Voy a comer arroz con
pollo: F
Voy a jugar futbol:
F A and
B
EJEMPLO:
BUSCAR EN GOOGLE INFORMACION SOBRE EL HADWARE AND SOFWARE,
CAPTURA EL RESULTADO.
2.- BUSCAR SOBRE LA ENFERMEDAD DIABETES AND CURA.
TRABAJO EN CLASES
CADA ALUMNO RELATAR
DOS AFIRMACIONES PERSONALES APLICAR LA CONDICION”y”
Y COLOCAR EL
RESULTADO (AND)
A) MAÑANA NO HAY
CLASES: V F
B) TODOS LOS ARBOLES SON GRANDES: F
·
A) MAÑANA ES TU CUMPLEAÑOS:
F
b) TU TIENES 18: F F
·
Todos los colegios
tienen profesores: v V
Las motos tienen
llantas: v
No hay comentarios.:
Publicar un comentario